¿Como sacar el RFC del SAT por Internet?

Sacar el RFC del SAT por Internet es un proceso sumamente simple que pueden realizar todos aquellos que quieran obtener este documento de una forma rápida, fácil y segura.

El Código Fiscal de la Federación establece que las personas físicas que pueden solicitarlo, son aquellos ciudadanos que ya hayan cumplido la mayoría de edad. Recuerda que en México quiere decir que hayan cumplido 18 años.

¿Como sacar el RFC del SAT por Internet?

Por supuesto, hay casos en los que un menor de edad puede pedir su RFC con Homoclave. Esta condición aplica para aquellos que ingresaron a trabajar a una organización lícita bajo la modalidad de “medio turno”.

En ese sentido, el responsable de llevar a cabo todo el tramite de RFC será el padre o tutor del interesado.

Ahora bien, volviendo a la opción que tienen los mexicanos para sacar su RFC online, en los siguientes párrafos explicaremos poco a poco el proceso para lograrlo de una forma satisfactoria.

¿Cómo sacar el RFC del SAT por Internet?

El primer requerimiento básico para empezar con la metodología de la obtención del RFC es contar con una computadora que sea capaz de conectarse a Internet.

No importa el sistema operativo que utilice para funcionar, ni la antigüedad de dicho computador, ya que la página oficial del SAT funciona al 100% con los principales navegadores de internet que hay en el mercado.

Sin embargo, el internauta debe verificar que en efecto cuenta con la versión más nueva de este software instalado en su computadora, pues de lo contrario pueden llegar a presentarse errores al momento de ingresar al formulario de pre registro.

Suponiendo que todo lo anterior se encuentre en óptimas condiciones, abre tu explorador de Internet e ingresa al buscador de tu preferencia (Google, Bing, Yahoo etc.) y en el cuadro de búsqueda escribe “SAT”. Después da clic en el botón que permite localizar los resultados.

Acto seguido ingresa a la primera liga que aparece en el listado. Permite que el contenido del portal se cargue debidamente y luego haz clic en el botón de “Trámites”, mismo que se encuentra en la barra de herramientas horizontal de color verde.

Esa acción te llevará directamente a la pantalla en donde puedes empezar el registro, pulsando encima de la palabra “RFC”.

Ahí tienes la posibilidad de elegir dos modos de darse de alta. En lo personal, te sugeriría que buscaras la oportunidad de inscribirte al RFC con CURP.

Al hacer esto tus datos personales se llenarán en el formulario de forma automatizada, con lo que solamente te quedará responder las preguntas que hablan acerca de la cantidad de ingresos que recibes.

Otro punto muy importante es el colocar debidamente la dirección fiscal en donde deseas recibir notificaciones por parte de las autoridades fiscales.

De ser posible agrega el nombre de las calles que colinden con tu casa.

Cuando termines el sistema te enviará a una nueva pantalla en donde verás el recibo que te indicará que te has dado de alta de forma satisfactoria. Asimismo, tendrás habilitado un enlace en el que podrás imprimir tu RFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *