Como volver a imprimir mi RFC sin contraseña

En fechas recientes tuve que mudarme de casa, pues la empresa en donde laboro cambió sus oficinas centrales. Únicamente decidí llevarme mi documentación personal, pues en menos de un año volveré a mi oficina.

Sin embargo, revisando el portafolio en donde transportaba toda mi documentación, me di cuenta de que mi RFC se había estropeado. De momento no supe qué hacer, pues nunca pensé en que debería reimprimir mi Cédula de Identificación Fiscal.Como volver a imprimir mi RFC sin contraseña

Empecé a navegar en Internet y encontré un artículo que llevaba por nombre como volver a imprimir mi RFC sin contraseña. Velozmente abrí la página señalada y comencé a leer aquel texto.

Básicamente decía que el primer paso que se debía hacer cuando alguien desea imprimir un RFC SAT sin contraseña es entrar en contacto con alguien relacionado con el SAT.

Soy una persona que afortunadamente tiene facilidad de palabra, por lo que tomé la decisión de llamar a la línea de atención al contribuyente. Solamente hay que marcar al 01 55 627 22 728 desde cualquier teléfono (ya sea móvil o fijo).

Segundos después de que marqué un conmutador automático me indicó que escuchara con atención cada una de las opciones del menú, ya que éste había cambiado recientemente:

Fue así como me enteré que pulsando la tecla 1 tendría acceso a los apartados vinculados con la “Inscripción, avisos y citas del RFC”. Por cierto, hay diferentes formas de llevar a cabo estos trámites. Por ejemplo, si cuentas con tu curp, el proceso se agiliza bastante.

Marcando el número 2, puedes recibir ayuda en cuanto a tópicos relacionados con declaraciones provisionales, anuales o dictámenes fiscales.

Pulsando la tecla 3, el sistema te conectará directamente con un asesor, el cual está capacitado en temas de impuestos federales, presentación de declaraciones o contabilidad electrónica.

Si eres de las personas que apenas van a comenzar a facturar de manera electrónica, la tecla que debes tocar en tu teléfono será la marcada con el número 4.

El número 5 es para recibir soporte informático. Ahí la persona que te brinde la atención, te dará consejos para que tengas la mejor experiencia al momento de navegar por el portal oficial del SAT (más en estos momentos que la web ha sido renovada por completo).

Por otro lado, los compatriotas que viven en el extranjero y quieren conocer su situación fiscal, tendrán que pulsar la tecla 6. A este menú se le conoce como “Somos México”.

Una función similar es la de la tecla 7 que hace referencia al comercio exterior.

El botón número 8 es para dar a conocer tus quejas, denuncias y sugerencias.

Finalmente, el número 9 es para la cobranza y declaración de pagos atípicos, incumplimiento de declaraciones y pagos y para poder recibir mensajes de texto de esta dependencia directamente en tu celular.

Cuando por fin me comuniqué con el asesor, me dijo que acudiera a la oficina tributaria de mi estado con una identificación oficial y que allí me proporcionarían una copia física de mi CIF y una digital.

La digital la guardé en una memoria USB y con ella ya puedo imprimir RFC sin Internet.

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