Imprimir RFC sin clave

5 enero, 2018 0 By Guillermo

Imprimir RFC sin clave

El poder imprimir RFC sin clave es algo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no aconseja bajo ninguna circunstancia, ya que es preferible que los datos de los contribuyentes permanezcan resguardados, con el objetivo de evitar algún tipo de ataque cibernético.

Sin embargo, esta acción se puede llevar a cabo en las oficinas del SAT. Nos referimos a que el interesado puede imprimir el RFC gratis en ventanilla sin ocupar una contraseña específica, ya que el asesor le solicitará que le enseñe una identificación oficial vigente con fotografía.

Entre este tipo de documentación podemos fácilmente mencionar a:

– Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

– Pasaporte vigente.

– Cartilla del Servicio Militar Nacional.

No obstante, hoy día nos enfocaremos únicamente en decirte la manera en la que puedes imprimir tu RFC en línea.

Como siempre, el primer paso que deberás llevar a cabo si quieres realizar un trámite en Internet es ingresar a tu navegador favorito y en este caso escribir la dirección oficial del portal del Servicio de Administración Tributaria: www.sat.gob.mx

Una vez dentro, notarás que existe una barra de herramientas de color verde. Te pedimos que por favor hagas clic sobre la palabra “Trámites”, puesto que eso te llevará de inmediato a la zona de trámites en línea.

Ahí observarás seis columnas distintas. La que nos interesa en este caso es la que lleva por título “Servicios”.

En un santiamén se desplegarán columnas secundarias: Firma electrónica, Opinión del cumplimiento, Acuses, Varios y Control de cuentas de créditos y garantías.

Posiciona el puntero del ratón encima del enlace “Cédula de Identificación Fiscal” dentro de Varios y haz clic sobre él.

En la nueva pestaña es importante que entres una vez más a Servicios y luego oprimas “Reimpresión de acuses RFC”.

Coloca tu RFC con homoclave y la contraseña que hayas creado en la oficina del SAT cuando fuiste a recoger tu CIF.

Verás una ventana emergente que contendrá la versión simplificada de tu Cédula de Identificación Fiscal. Esta la puedes guardar en una carpeta dentro de tu computadora o si lo deseas imprimirla en una hoja de papel.

Hay que tomar en cuenta que la condición para que tu copia digital sea válida, es que al momento de imprimir el RFC online, lo hagas en papel bond blanco tamaño carta.

Algunos de los datos que se pueden leer en el formato completo de la CIF es: La CURP (en el caso de que seas un trabajador asalariado), tu nombre completo, fecha de nacimiento, la fecha en la que comenzaste a pagar impuestos, el último cambio de situación fiscal, la dirección en donde vives, el correo electrónico que diste de alta para recibir notificaciones, el régimen al que te encuentras inscrito y la fecha en la que te diste de alta.

Recuerda que no siempre la fecha de alta es la misma que la de inicio de operaciones, puesto que depende para qué fines decidiste obtener tu RFC. A personas que necesitan sacarlo para adherirse a un programa gubernamental, para pedir un crédito, para solicitar una tarjeta en un banco etc.