Portal Asiste de Pemex vs Pemex Asiste APP

Portal Asiste de Pemex vs Pemex Asiste APP

En esta ocasión quiero traer a todos ustedes un debate que me esta comiendo la cabeza sobre si prefieren el portal Asiste de Pemex o se inclinan más por Pemex asiste App. Me planteé esto porque en mi experiencia como programador siempre esta la gran interrogante si tendrá aceptación por parte del usuario un nuevo desarrollo de una aplicación, cuando ya la gente está completamente Arriagada y con sus ideales y su costumbre por algo que llevan practicando toda la vida.

Portal asiste

Comencemos hablando del portal Asiste(detalles), el cual es conocido por todos los trabajadores de Pemex, estén o no trabajando actualmente, esta web tiene existiendo ya muchos años, realmente no recuerdo el tiempo con exactitud, pero si que lleva algunas décadas, para las personas que llevan toda su vida usando este sistema por Internet para realizar todos sus trámites y diligencias, creo que no tienen ningún problema con él, están plenamente familiarizados que saben en que lugar esta acomodada cada cosa y pueden realizar cualquier diligencia en un instante.

APP

En primer lugar, decir que Pemex Asiste App es relativamente nuevo, dicho sea de paso que este debate no aplica para aquellas personas que aun no se han animado a probar la APP móvil, puesto que no tendría sentido opinar sin haberla probado, bien, creo que la gente que aún no prueba la aplicación es porque son de aquellas personas que se resisten al cambio, no quieren probar algo nuevo, incluso se podría decir que hay quienes tienen hasta miedo de experimentar, es algo bastante común, siempre se ha visto que cuesta mucho trabajo dar el paso.

Personalmente he probado la aplicación y para mi es bastante útil, pues, me ha ayudado muchísimo cuando no tengo mi laptop a la mano, ya que simplemente saco mi celular, habro la aplicación e inicio sesión y listo, es todo. Por otro lado también quiero comentar que si tengo la oportunidad de utilizar mejor mi laptop, también es algo que prefiero, creo que esto puede ser contradictorio para muchos, pero para mi tiene mucho sentido.

Conclusiones

Considero que la App es simplemente un complemento(uno muy bueno) de el portal Asiste Pemex de toda la vida, porque puede haber circunstancias en las que no podemos acceder desde un lugar remoto o simplemente porque olvidamos nuestra laptop o no tenemos una computadora de escritorio en mano, entonces en estos casos basta con sacar el celular, abrir la aplicación y hacer login y eso sería todo, y, en este caso si no existiera la app, sería imposible que pudiéramos realizar alguna tarea en Asiste.

Por otro lado, para las personas de costumbres o de comodidad como es mi caso, teniendo oportunidad de usar mi computadora de escritorio o mi laptop, yo opto por iniciar sesión desde ahí, a mi se me hace super cómodo y más sencillo, además soy más ágil que con un dispositivo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *